Claudia Díaz

 

 semblanza CEDL[335]_page-0002.jpg

Con 25 años de experiencia en los temas relacionados con la educación y la pedagogía, se especializo en Psicología de la educación y empezó su carrera como docente en la Ciudad de México en el año de 1992, egresada de la Universidad Panamericana (UP) campus Ciudad de México, Claudia Elena Díaz Lozano es escritora, conferencista y asesora pedagógica en varias instituciones escolares.

Ha colaborado en la formación de directivos, docentes y alumnos a lo largo de su carrera. Formo parte de Fundación en Movimiento como capacitadora.
Con una experiencia en trabajo de campo en el sureste de la República Mexicana, ha desarrollado planes y programas para Timón Editores con temas pedagógicos diversos y es autora de manuales para docentes de acoso escolar desde preescolar hasta bachillerato y de cuentos para niños de formación de valores tocando temas como diversidad, respeto y sana convivencia.

Diplomados y cursos como “Prevención del acoso escolar o bullying”, “Estrategia de mejora en la práctica docente, “Tecnología y sociedad”, “Psicopedagogía”, “Evaluación en el aula”, “Planeación didáctica y aplicación en el aula”, “Pensamiento y lectura crítica”, entre otros.

Colabora actualmente en Timón Editores y CRIT Cancún así como en radio, prensa, portales de internet y televisión, imparte asesorías pedagógicas a alumnos de diversas instituciones escolares y asesora escuelas en el ámbito de la educación.
Casada hace veinticuatro años actualmente radica en la ciudad de Cancún, Quintana Roo donde colabora tanto en instituciones públicas como privadas.